Armageddon: el inicio de Sincriterion


Muchas discusiones entre mis amigos ha causado mi defensa a ultranza de ese clásico de los años 90 llamado Armageddon. La cinta de Michael Bay dió comienzo a esta aventura llamada Sincriterion. Os pongo en situación.

La Colección Criterion es una colección de las más importantes películas clásicas y contemporáneas, que aglutina las mejores películas de todo el mundo, y las edita mejoradas técnicamente, para ofrecerlas con la mejor calidad posible. Forman parte de esta colección maestros como Renoir, Godard, Kurosawa, Cocteau, Fellini, Bergman, Tarkovsky, Hitchcock, Fuller o Kubrick.

En una de las clásicas reuniones que hacemos, mi enconada defensa de Armageddon (entre otras pelis) me valió para que me apodasen Sincriterion, a la hora de hablar de cine (de fútbol mejor lo dejamos para otro dia), ya que conseguir completar la Colección Criterion era el Santo Grial para alguno de mis amigos.

Pero he aquí que, un día Criterion decidió incluir Armageddon en su catálogo, y con un escueto “he de reconocer que está bien”, mi lucha por defender este clásico vió sus frutos. Es más, incluso La Roca, también de Michael Bay, se encuentra en la colección. Yo, sin embargo, estoy muy orgulloso de defenderla desde el (Sin)Criterion, ya que se trata de esas películas que te abruman desde el minuto 1. En 30 minutos de visionado, has visto 50 explosiones, decenas de coches ardiendo y volando por los aires, meteoritos arrasando la ciudad de Nueva York, y la NASA ideando un plan de locos para evitar la destrucción de la Tierra a manos de un meteorito del tamaño de Texas.

Pero no es la abrumadora experiencia visual, en forma de unos efectos especiales alucinantes, que no envejecen, sino los personajes los que hacen que la historia sea creíble. Protagonizada por Bruce Willis, como el mejor perforador del mundo y su relación con Billy Bob Thornton, el Director de la NASA, asi como con Ben Affleck, A.J., enamorado de su hija, interpretada por Liv Tyler. Y los empleados de Willis en la plataforma petrolífera son lo mejor de la película (Owen Wilson, Will Paton, Michael Clark Duncan, Steve Buscemi).

Hay muchas escenas para el recuerdo, como la despedida de Bruce Willis, la persecución de éste a Ben Aflleck por la plataforma petrolífera o las típicas imágenes que acompañan a todos los filmes de Michael Bay: cámaras lentas, travellings circulares en torno a los protagonistas, coches volando por encima de la gente y un montaje rapidísimo, marca de la casa.

Mención especial tiene la banda sonora de la película, que en esta ocasión viene de la mano de Trevor Ravin, pero en la memoria se nos ha quedado el tema principal, de Aerosmith, llamado I don’t wanna miss a thing.

Muchas películas Sincriterion han intentado llegar a la altura de Armageddon, pero muy pocas lo han conseguido. Si todavía no la has visto, cosa que me extrañaría muchísimo, no pierdas el tiempo. No te arrepentirás.

Anuncios

2 comentarios en “Armageddon: el inicio de Sincriterion

  1. Pingback: Trailer de 13 Hours… Vuelve Michael Bay! | SINCRITERION

  2. Pingback: Ninja Turtles: Fuera de las Sombras. Lo que mal empieza, mal acaba | SINCRITERION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s