Terminator: Andiamo!!


El viernes pasado se estrenó en las salas españolas el reboot, reinicio, remake, sacacuartos (o como lo queráis llamar) de Terminator, que en esta ocasión lleva el apellido Génesis (Andiamo!!). Vuelve la guerra contra Skynet, evitar el Día del Juicio Final y reiniciar (por enésima vez) el futuro. Por favor, James Cameron, pon orden y diles que dejen de intentarlo, te lo suplico.

En esta ocasión, la premisa es clara y sencilla: olvídate de todo lo que has visto en Terminator 3 y Terminator Salvation y nos sacamos de la manga una nueva línea argumental. No existen, bórralas de tu cabeza, ignóralas, que vamos a coger las dos primeras (Perdónanos Jim por usar tus obras maestras en vano) y las mezclamos con todos sus personajes y los ponemos a todos en la misma película. Nada puede salir mal, éxito asegurado, nueva trilogía asegurada, recaudaciones aseguradas. El cómo, es lo de menos. La excusa es perfecta para un todo vale (significado de la expresión Andiamo!!)

La premisa es interesante como punto de partida, incluso resulta muy recomendable una revision de la primera Terminator, ya que mucha parte del comienzo de la película está ambientado en los sucesos de 1984, con la llegada del T-800, y con muchas de sus situaciones rodadas igual y muy reconocibles, que te sacan una sonrisilla sin darte cuenta. Hay que reconocerlo, Chuache de T-800 (bueno, dos mejor que uno), el T-1000, Kyle Reese, John Connor, Sarah Connor, Skynet (personificado en la piel de Matt Smith), Cyberdyne Systems, prometía mucho, pero falla en cómo conjuga todo, y básicamente por unos agujeros de guión muy importantes.

Pero el problema fundamental de la película es que Emilia Clarke, por mucho que controle dragones en Juego de Tronos, le falta mucho aplomo y carisma para ser la Sarah Connor de Linda Hamilton (sobre todo en Terminator 2); a Jai Courtney le queda tan grande el papel de Kyle Reese, que no consigue conectar ni con el espectador ni con la propia Sarah Connor; y Jason Clarke roza el esperpento con su interpretación de John Connor (malo de la peli), lo que hace de su papelazo en Zero Dark Thrity uno de esos pequeños milagros del cine. Lo bueno en este caso, el carisma de Chuache, sin duda lo mejor de la película, y lo que hace que la gente vaya a verla. Tiene momentos memorables, aunque su destino al final de la película sea más que cuestionable.

En cuanto a la dirección, digamos que no sobresale en ningún aspecto. No hay nada que te sorprenda, todo muy sobrio. Alguna escena de acción podria haber sido un poco mejor o más larga e intensa, pero sin embargo se quedan en simplemente bien hechas. La escena de la persecucion de los helicópteros es tan inverosimil que al final no puedes hacer otra cosa que decir: andiamo!! Y un comentario sobre la banda sonora, de Lorne Balfe, de la escuela de Hans Zimmer (productor ejecutivo de la banda sonora, primera vez que veo algo parecido): si mezclais la varios temas de la b.s.o. de Transformers, os sale la de Terminator.

Además, la campaña publicitaria de la propia 20th Century Fox no le ha ayudado a la cinta, ya que los spoilers en su propio trailer le ha quitado gran parte de la sorpresa y de su peso, como se quejó amargamente Alan Taylor hace poco. Pero el principal objetivo de la cinta es llevar de nuevo a las salas a la gente, con ganas de ver a los Terminators dándose leches, cambiando las líneas temporales a su gusto y, sobre todo, creando un nuevo universo que explorar con más películas.

Como diría Chuache: Volverán.

Anuncios

Un comentario en “Terminator: Andiamo!!

  1. Pingback: Lo mejor de 2015 y los petardazos | SINCRITERION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s