Estrenos Sincriterion de la semana (17 al 23 de julio)


Esta semana tenemos varios estrenos Sincriterion y uno más recomendable y que, seguramente, sea superior a esta categoria, pero es Pixar, y Pixar es mucho Pixar. Vamos con cada uno.

El primer estreno es Eternal, la nueva película de Tarsem Singh, autor de Sincriterion tales como La Celda o Immortals, pero que cuenta en su haber una pequeña joya llamada The Fall: El Sueño de Alexandria. Protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds, nos contará la historia de un empresario (inmobiliario) multimillonario (Kingsley) al que le ofrecen vida eterna cambiando su cuerpo por el de alguien más joven (Reynolds). Pero claro, pagará el precio en forma de recuerdos del segundo que le atormentarán. Ya me imagino el final, Reynolds se hará con el cuerpo y la pasta del “maligno y sin escrúpulos” empresario. De Tarsem se puede esperar planos currados, bonitos, mucho sentido estético, con colores llamativos y vestuarios currados (recordar a JLo en La Celda).

El segundo estreno de la semana es Eliminado, una película de 2014 que se estrena ahora en nuestras salas. Se trata de un slasher del que esperar relativamente poco, y que recuerda mucho a Open Window de Nacho Vigalondo. Un grupo de jóvenes están conectados online en un chat y poco a poco, irán muriendo. Pues eso, slasher

La tercera es Rey Gitano, la nueva cinta de Juanma Bajo Ulloa que esperemos recupere el espíritu de Airbag. Dos detectives en paro, que representan las dos Españas, aceptarán una misión que les propone un gitano. De ahí, a las situaciones más disparatadas. Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Maria León y Arturo Valls protagonizan lo que seguramente sea un disparate, pero que esperemos recupere ese espíritu.

Y dejo para el final lo que seguramente no pueda catalogarse como un Sincriterion porque todas las crítica que han ido saliendo la califican como la vuelta de Pixar a las obras maestras: Del Revés llega a las salas de cine precedida de su éxito en el pasado festival de Cannes y con muchas ganas de que Pixar retome la senda de sus grandes películas, tras las decepciones de Brave, Cars 2 o Monsters University. Pero claro, es que está Pete Docter de por medio.

Mucho donde elegir, así que, no dejéis de ir al cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s