Los 4 Fantásticos… de mierder*


*Nota Previa: Leer el título con intensidad y regocijo en el mierder. Así: Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeerder.

Ayer tuve la oportunidad de ver el enésimo reboot de Los Cuatro Fantásticos por parte de 20th Century Fox. Después de leer críticas poniéndola a parir, iba bastante un poco acojonado, la verdad, pero pensé que algunos se pasaban con las críticas, que no podía ser tan mala, que una peli de súper héroes había que hacerla muy mal para que fuese mala… Qué ingenuo e inocente fui!

Los Cuatro Fantásticos nos cuenta cómo sus componentes obtienen los súperpoderes y el origen de sus aventuras, poniendo asi las bases para futuras películas y relanzar al grupo. Josh Trank (Chronicle) es el encargado de dirigir la película, con Miles Teller como Dr. Reed Richards/Dr. Fantástico, Kate Mara como Sue Storm/Mujer Invisible, Michael B. Jordan como Johnnie Storm/Antorcha Humana, Billy Elliot Jamie Bell como Ben Grimm/La Cosa y Toby Kebbell como Victor Von Muerte/Dr. Muerte. Chulo verdad? Pues olvídate de todo esto porque estos tíos no vuelven a hacer una peli en su vida… Al menos de Los Cuatro Fantásticos!! 

De momento, a Josh Trank le ha costado la dirección de la segunda peli de Star Wars Anthology. Se cuenta que el amigo Simon Kinberg, productor y uno de los guionistas del esperpento (madre mia vaya guioncito), llamó a su amiguita y compañera Kathleen Kennedy, presidenta actual de LucasFilm Ltd, para decirla: “olvidate de Trank para Star Wars. Esto es un desastre”. No sé si es literal, pero visto lo visto, pero parece que fue asi. Peleas con los productores, rumores de maltrato a los actores, gritos, cambios de guión, de todo. Y todo eso se nota en la peli, improvisada, poco ensayada, torpe, con diálogos ridículos que mi sobrina de 8 años los escribiría con más sentido (y menos infantiles), pero sobre todo unas interpretaciones lamentables que hacen que te de vergüenza ajena… De verdad lo digo.

No me voy a extender mucho en la crítica de la peli, pero eso si, me voy a quedar agustico… En cuanto a los actores, Los Cuatro Fantásticos parece una competicion para ver quién de todos es el más malo, el que le pone menos interés, el que tiene más frases chorras, o el más estúpido. Es difícil escoger al vencedor: Miles Teller parece toooooonto durante toda la peli; Kate Mara es ridícula e inexpresiva; Jamie Bell es terrible (y La Cosa tiene una cara de bobo tremenda); a Michael B. Jordan dan ganas de darle con la mano abierta, que duele más (y sus problemas familiares son ridículos); y Toby Kebbell es demencial, y más cuando se convierte en Dr. Muerte. Creo que la palma se la lleva Tim Blake Nelson, haciendo de malo manipulador, que cada vez que sale te dan ganas de coger el mando y cambiar de canal, pero en ese momento te das cuenta del error que has cometido por no haber hecho caso a las críticas

El gran problema de la película es un desarrollo penoso, impropio de una producción de este calibre. El desarrollo narrativo de la película es lamentable y como muestra, tras un prólogo de más de hora y cuarto, las leches, punto más que importante de una peli de súper héroes, no llegan hasta ese momento. ¡75 minutos de sopor! ¡75 minutos de reloj hasta que se dan un par de leches! Y encima, cuando llegan, son lamentables, ridículas, sin sentido, se limitan a gestitos, a saltitos, a un CGI de mierder, duran 20 minutos mal contados, y no tiene ni pies ni cabeza.Tan ridícula es, que por momentos, cuando la vergüenza ajena me lo permitía, pensaba que estaba viendo una parodia de serie Z de Los Increíbles, de Pixar. Lamentable.

Los Cuatro Fantásticos es posiblemente la peor película del año. Según veía la peli me compadecía de Miles Teller, ya que pensaba: “te ha durado una película jajajaa!! Ya te puedes despedir de hacer de nuevo de Reed Richards, porque habrá otro reboot del reboot estilo Spider-Man” Qué manera de quemar personajes, actores y dinero, el suyo y el nuestro. haceroslo mirar, por favor. 20th Century Fox, aprende de Sony y cede los derechos a Marvel.

Resumiendo: VAYA MIERDA!!*

*Leer Nota Previa respecto a como leerlo

Anuncios

4 comentarios en “Los 4 Fantásticos… de mierder*

  1. Pingback: El Baul de Kubrick, comienzo de temporada | SINCRITERION

  2. Pingback: Rupert Wyatt fuera de Gámbito | SINCRITERION

  3. Pingback: Lo mejor de 2015 y los petardazos | SINCRITERION

  4. Pingback: 50 Sombras de Gray, El Destino de Júpiter y Cuatro Fantásticos se disputarán los Razzies | SINCRITERION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s