Christopher Nolan y Akira… ¿Juntos? ¿Y como director? Hacemos ¡Cine-Ficción!


Vamos a hacer un ejercicio de cine-ficción con uno de esos proyectos que dan vueltas y vueltas por las estanterias de los estudios de Hollywood, sin que finalmente salgan adelante. El proyecto en cuestión es la adaptación del anime de culto Akira, estrenado en 1988 de la mano de Katsuhiro Otomo, y que puso las bases de la entrada del cine de anime en nuestro país.

La adaptación del clásico japones del ciber-punk ha estado dando vueltas 15 años por los estudios. Hasta hace poco, parecía que el proyecto, en manos de la Warner, estaba realmente cerca de hacerse realidad. Incluso se daba por hecho que uno de los productores, e incluso máximo candidato para dar vida a Kaneda en su intento de detener a Tetsuo, sería Leonardo DiCaprio a través de su productora Appian Way. Sin embargo, en los últimos tiempos, el proyecto tenía asociado un más que posible reparto, sin DiCaprio, pero con Garret Hedlund, Ken Watanabe, Kristen Stewart, Toby KebbellHelena Bonham Carter (ahí es nada) e incluso directores: Ruairi Robinson, Albert HughesJaume Collet-Serra.

untitled-2-1322682170

Pero hete aquí que la semana pasada, bajo un halo de secretismo y revolucionando Twitter e Internet, la Warner anuncia que Christopher Nolan, el generador de jaips cinematográficos, y director en su tiempo libre de la Trilogia de El Caballero Oscuro, InceptionEl Truco Final e Interstellar, tendrá nuevo proyecto para 2017. Así, sin más pistas que un estreno en julio de ese año, sin decir de qué proyecto se trata, ni una idea, esbozo, trazo, croquis o lo que sea.

Y ahora, se rumorea en Internet que Warner Bros quiere hacer una trilogia con Akira. De nuevo el rumor de la adaptación del clásico de Otomo. Y a mi me da que pensar. Y pienso en que el proyecto de Akira y el nombre de Christopher Nolan van unidos, pero no de productor. ¿Y si fuese como director?,  sobre todo, pensando que el tema de la producción lo deje para el universo DC Comics. Y es que el poco tiempo que ha pasado entre rumor y rumor, y sobre todo el secretismo en torno al proyecto de Nolan, hace que mi imaginación se dispare hasta esa conclusión. Aunque a mi, personalmente, me encantaría verle haciendo una película de James Bond, ya que el principio de Inception es puro 007.

Nice-Leonardo-DiCaprio-Image-04

¡Y me sube el JAIP a unos niveles desconocidos por el ser humano!

1878469

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s