Estrenos Sincriterion de la semana (Del 16 al 22 de octubre)


Esta semana tenemos tres estrenos Sincriterion para disfrutar del cine. Iremos a Marte, nos rodearemos de fantasmas góticos y nos iremos al lejano oeste, que hace tiempo que no íbamos. ¡Agarraos los machos!

Hoy llega a nuestras pantallas Marte, la última película del prolífico Ridley Scott, que se ha propuesto hacer una película por año, al estilo de Woody Allen. Tras la lamentable Exodus, parece ser que esta no la dirige su doppelganger, y su retorno al cine de ciencia ficción esta siendo aplaudido. Marte nos cuenta la historia del astronauta Mark Watney (Matt Damon), que es dado por muerto tras una feroz tormenta durante una mision de reconocimiento en Marte, y es abandonado por la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. Reparto de lujo, Matt Damon, Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Jeff Daniels, promete acción, sentido del humor, efectos especiales de los buenos. Algunos la catalogan como otra de las pelis del año. La semana que viene haré crítica.

Otro estreno es el regreso de Guillermo del Toro a las pantallas tras Pacific Rim con La Cumbre Escarlata, una historia gótica de miedo, en el que tras una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain (por partida doble esta semana) protagonizan una historia cargada de potencia visual, tan característico de Del Toro.

Y añado otro estreno, el de Slow West, un western protagonizado por Michael Fassbender y Kodi Smit-McPhee y dirigido por John Maclean, quien ha trabajado siempre con Fassbender. Slow West cuenta la historia de un joven aristócrata escocés (Kodi Smit-McPhee) que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura.

¡Todos al cine, insensatos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s