Estrenos Sincriterion de la semana (Del 29 enero al 5 de febrero)


De nuevo nos asomamos a las pantallas de cine para ver los estrenos que veremos durante la semana cinematográfica que entra. Estamos a un mes vista de la ceremonia de entrega de los Oscars, o lo que es lo mismo, de saber quienes son los mejores del año. Esta semana nos subiremos al ring con el descenciente de un gran boxeador de cine, nos pondrán la piel de gallina con pesadillas y el escándalo nos llegará de la mano del Boston Globe.

Nuestro primer estreno es Creed: La Leyenda de Rocky (Ryan Coogler), quizás la gran sorpresa de la temporada cinematográfica, ya que casi nadie apostaba por ella como una de las mejores del año. Protagonizada por Michael B. Jordan, nos cuenta la historia de Adonis Johnson, hijo del mítico campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera y que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa, a quien le pide que sea su entrenador. Sylvester Stallone no solo se mete de nuevo en la piel del boxeador italiano, sino que con el Globo de Oro al mejor actor secundario, se convierte en favorito para repetir en los Oscars. En breve crítica Sincriterion.

La segunda es Pesadillas, la nueva comedia protagonizada por Jack Black, dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra Alienígenas y Los Viajes de Gulliver) y basado en el libro de R.L. Stine, Pesadillas. El adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí conoce a su vecina Hannah (Odeya Rush), cuyo padre es RL Stine (Jack Black), autor del bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Efectos especiales, humor y vehiculo de lucimiento de Jack Black. Como curiosidad, el director de fotografía es el español Javier Aguirresarrobe.

Y el tercer estreno en cuestión es una de las favoritas a los premios Oscars del próximo 28 de febrero. Con seis nominaciones, incluido a mejor película y mejor director, nos llega Spotlight, película dirigida por Thomas McCarthy, que nos cuenta la historia del equipo de reporteros del Boston Globe que destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets, y como la publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. Con un reparto coral encabezado por los nominados a mejor actor y actriz secundarios Mark Ruffalo y Rachel McAdams, junto a Michael Keaton, Billy Crudup, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci. En breve crítica Sincriterion y ¡ganazas de verla!

Y como siempre os digo. ¡Ir a los cines, insensatos!

nicolas_cage_breeze.0.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s