Estrenos Sincriterion de la semana (del 5 al 11 de febrero)


Esta semana llega a nuestras pantallas dos estrenos Sincriterion muy esperados, precedidos por las nominaciones a los Oscars de cada uno de ellos. El primero es El Renacido, que posiblemente le de el Oscar a mejor actor a Leonardo DiCaprio. La segunda es Carol, cuya pareja protagonista competirá por la estatuilla en la categoría de mejor actriz y mejor actriz de reparto.

El Renacido es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, que de la mano de Emmanuel Lubezki, su operador de cámara y director de fotografía, vuelve a la senda de las buenas críticas y de las nominaciones. En este caso, son 12 las nominaciones que El Renacido ha conseguido en esta edición… Claro, a todo… Y en todo es favorita. Parece, a dia de hoy, que nadie les va a quitar los premios a mejor película, mejor director y, sobre todo, a mejor actor para Leonardo DiCaprio, tras habérselo denegado en varias ocasiones, y a Tom Hardy como mejor actor de reparto, actor que cada vez tiene más peso (literal y figuradamente) en Hollywood. La historia nos sitúa en las profundidades de la América salvaje, donde el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. Todo presentado con una calidad técnica pocas veces vista en el cine, y los ya famosos planos secuencia (falsetes), estilo Birdman, característicos de Iñarritu y Lubezki

El segundo estreno importante de la semana es Carol, una historia romántica de carácter lésbico, basada en un libro de Patricia Highsmith, que narra la historia entre dos mujeres que se conocen fortuitamente en el Nueva York de los años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. La película viene precedida por la polémica de la no nominación al Oscar a mejor película ni al mejor director, Todd Haynes (Lejos del Cielo, Velvet Goldmine), ya que sí lo estuvieron en los Globos de Oro. Sin embargo, sus dos protagonistas sí lo están en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto que, si no lo remedian las Jennifer, Lawrence ni Jason Leigh, son muy favoritas.

Y como siempre os digo… ¡Ir a los cines, insensatos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s