Nuestra (gran) apuesta para los Oscars


No queda apenas nada para que comience la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la madrugada del domingo 28 al lunes 29. No queda nada para que Chris Rock comience con la apertura de la gala y que, sobre a sobre vayan resolviéndose las incógnitas de quienes serán los mejores actores y actrices, las mejores películas y los mejores directores.

88-Academy-Awards-2016-Oscars-List

Sobre a sobre iremos sabiendo cuales serán los mejores guionistas, las mejores bandas sonoras y las mejores canciones. Sobre a sobre sabremos si a Leonardo DiCaprio le negarán por quinta vez, si El Renacido arrasará como así parece o si Brie Larson le arrebatará protagonismo a Jennifer Lawrence. Sobre a sobre sabremos cuál será el alegato social de esta edición: la ausencia de nominaciones de afroamericanos, la reivindicación del amor entre iguales (Carol) o la transexualidad (La Chica Danesa). Sobre a sobre sabremos si homenajearán al Maestro Ennio Morricone o al Master John Williams, si Tom Hardy le aguará la fiesta a Sly o si echaremos de menos en esta edición a Meryl Streep.

Sea como fuere, mi compi Violeta y yo, nos tiramos a la piscina y hacemos nuestra quiniela de los posibles galardonados. En cada categoria, diremos quien creemos que se lo llevará y quien nos gustaria que se lo llevase, y por qué, claro. ¡Ojalá acertemos!

MEJOR PELÍCULA

La Gran Apuesta, El puente de los espías, Brooklyn, Mad Max, Marte, El Renacido, La Habitación, Spotlight.

JUANRA: Todo lo que no sea El Renacido como gran vencedora de la noche, sería una gran sorpresa, de las mayúsculas. Creo que será la ganadora sin opción al resto. Eso no quiere decir que, para mi, sea la mejor del año. Sin duda alguna es la mejor en cuanto a factura, impresionante en todos los aspectos, pero me lo he pasado mejor este año viendo Marte o Mad Max. Ganará El Renacido, pero me gustaría que le diesen el Oscar a Mad Max.

VIOLETA: Lo más probable es que Iñárritu se lleve a su casa de nuevo la estatuilla por mejor película porque, claro, no se para de repetir que El Renacido costó mucho trabajo y tuvo un rodaje muy complicado y el mismo rollo de todos los años con alguna película. Si por mi fuera, Spotlight ganaría, o mejor aun, Macbeth, La Chica Danesa o Ex Machina, tres películas fantásticas y olvidadas por la Academia.

MEJOR DIRECTOR

Adam McKay (La Gran Apuesta), George Miller (Mad Max), Alejandro Iñárritu (El Renacido), Lenny Abrahamson (La Habitación), Tom McCarthy (Spotlight).

JUANRA: Me encantaría que se lo llevase George Miller, el valiente al que Tom Hardy le tuvo que pedir disculpas después de ver el resultado final de Mad Max. O el bueno de Tom McCarthy, que estaba muy gracioso en 2012. O incluso Adam McKay, que me molan sus pelis, y en los créditos finales de Los Otros Dos, ya se vislumbraba por donde iría su siguiente proyecto. Pero de nuevo, pocas sorpresas espero en la categoria de mejor director. Iñárritu debería convertirse en el tercer director en lograr la estatuilla dorada dos años consecutivos, tras John Ford (Las Uvas de la Ira y ¡Qué Verde era mi Valle!) y Joseph L. Mankiewicz (Carta a Tres Esposas y Eva al Desnudo). Todo lo demás, sería una sorpresa.

VIOLETA: Creo que hay tres categorías muy predecibles este año en los Oscars, y una de ellas es esta, donde estoy 100% segura de que Iñárritu lo va a ganar de nuevo por El Renacido. No va a ver ninguna sorpresa aquí, aunque soñar es gratis y yo sueño con Joss Whedon y Los Vengadores: La Era de Ultrón como mejor director.

MEJOR ACTOR

Brian Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender, Eddie Redmayne.

JUANRA: Y si hablamos de Oscars cantados, qué decir del Oscar al mejor actor. Creo que este año no se le puede escapar a Leo, tras 4 nominaciones anteriores, debería convertirse en el año de su consagración final. Pero ojo, parece que quien le puede hacer la faena y dejarle sin el Oscar cantado es Brian Cranston. Y Fassbender, tú tranquilo, el Oscar lo ganarás seguro algún día.. Vale, actualización después de ver La Habiación. No hay ninguna, repito, ninguna actuación este año que supere a Jacob Tremblay en La Habitación. ¡Oscar para él ya!

VIOLETA: Otra categoría en las que todo sabemos el ganador pero que aun así creo que a todos nos hace tanta ilusión como a un niño un juguete nuevo. Leonardo DiCaprio lleva años esperando la figurita dorada que tanto le cuesta, y creo que El Renacido, donde ofrece una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, le de la oportunidad perfecta para llevarse el Oscar (¡por fin!) a su casita. Aunque Eddie Redmayne, uno de mis favoritos para los premios, me conquistó en La Chica Danesa y Fassbender me parece una pasada de actor, es innegable que DiCaprio se lo ha trabajado mucho. Además, ¿quién no quiere una foto de Jack y Rose juntos donde por una vez el tío no pierde algo? Pero, ¿a quién voy a engañar? Yo se lo daría corriendo a Michael Fassbender, pero no por Steve Jobs, sino por Macbeth, que es brutal en todos los sentidos.

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Saoirse Ronan

JUANRA: Aunque parece que está cantado el Oscar a Jennifer Lawrence, parece que hay en Hollywood un caldo de cultivo para que sea Brie Larson la que se lo lleve. Además, Joy no ha sido reconocida en el resto de las categorías gordas, ni como mejor director ni como mejor película. Por cierto, me encanta ver a Saoirse Ronan en esta categoría. Me parece tremenda, tambien como actriz. Mi apuesta, Brie Larson.

VIOLETAYo creo que dejaría de ver los Oscars durante unos cuantos años si Jennifer Lawrence le roba el Oscar a Brie Larson. Este año estoy encantada con las categorías femeninas, en las que se encuentra actrices fantásticas como Saoirse Ronan o Brie Larson, que son mis favoritas para ganar… Eso sí, aunque mi apuesta es Brie Larson por su maravillosa actuación en La Habitación, yo vivo enamorada de Alicia Vikander, que por Ex Machina y La Chica Danesa debería ganar esta categoría en la que no esta nominada y debería estarlo.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Bale, Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance, Sylvester Stallone

JUANRA: En esta categoría se amontonan muchos favoritos, bueno, menos Mark Ruffalo, al que le tengo por muy buen actor, pero que en Spotlight no le llega a la altura en pelis como Zodiac, Un Cruce en el Destino o Foxcatcher. Parece que se lo llevará Sylvester Stallone por repetir el papel de Rocky, de manera espectacular, pero en Creed el que se tenía que llevar los homenajes es Michael B. Jordan, a quien parece que la losa de Cuatro Fantásticos le resulta muy pesada. Me encantaría que se lo llevase Tom Hardy, impresionante en El Renacido y muy molón como el nuevo Max Rockatansky, o Mark Rylance, quien ensombrece a Tom Hanks en El Puente de los Espías.

VIOLETA: Yo en esta categoría ando perdida, la verdad. No tengo nada claro quién podría ganar, pero Sylvester Stallone (Creed), Christian Bale (La Gran Apuesta), y Mark Rylance (El Puente de los Espías), son los que mejores vibraciones me dan, las actuaciones que más me han llamado la atención. Peeeero, Christian Bale me dejó impresionada en La Gran Apuesta, y contando con que Bale siempre ha sido de mis actores favoritos, creo que voy a apostar por él. Y voy a mencionar también a Colin Firth porque en Kingsman me gustó mucho y su personaje.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams, Alicia Vikander, Kate Winslet

JUANRA: Todo hace indicar que la pelea está entre Alicia Vikander, Kate Winslet y Jennifer Jason Leigh, con la Vikander en cabeza. Seguramente sea la joven sueca quien se lleve la estatuilla, y es que 2015 ha sido su año, con películas como La Chica Danesa (en la que casi es más protagonista que secundaria), Man from UNCLE y Ex Machina. Creo que no habrá duda, sintiéndolo mucho por los que buscan la foto de Kate Winslet y Leo DiCaprio. Me encantaría que se lo llevase Rooney Mara, de las dos Maras, es la que más me gusta.

VIOLETAKate Winslet y Alicia Vikander son las más fuertes ahora mismo para ganar, pero la sueca se lo va a llevar. Mientras que el rendimiento de Redmayne es de los mejores de los nominados al Oscar, Vikander es la que lleva la fuerza en La Chica Danesa y en su categoría. Su actuación es maravillosa, y ha tenido un año de miedo, por lo que ganará su primer Oscar, y espero que no su último porque, en serio, me tiene loca… Aunque debería ganarlo también por Ex Machina todo sea dicho. Eso sí, a mi me ha faltado Charlize Theron por Mad Max.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Del Revés, Anomalisa, When Marnie was There, Boy in the World, La Oveja Shawn

JUANRA: Pocas dudas parece que hay en esta sección, a pesar de que hay gente que ve en Anomalisa una posible sorpresa. Del Revés es, sin duda alguna, la favorita a ganar el premio. Y si me apuráis, hasta podía haber competido en la categoría de mejor película. De lo mejor del año.

VIOLETA: ¿Por qué se molestan en nominar a tantas películas si se sabe que Del Revés esta ya con una mano al rededor del Oscar? Del Revés ha sido sin duda una de las mejores películas del año y demuestra que los dibujitos se disfrutan tengas 5 años o tengas 50.

MEJOR BANDA SONORA

El Puente de los Espías – Thomas Newman, Carol – Carter Burwell, Sicario – Jóhann Jóhannsson, Star Wars: El Despertar de la Fuerza – John Williams, Los Odiosos Ocho – Ennio Morricone

JUANRA: ¡Cómo promete esta categoria! Parece un poco destacado Ennio Morricone, aunque parece que va a ser una categoria de homenaje y reconocimiento entre el Maestro y el Master John Williams, un retorno uno al western y el otro al universo Star Wars. Creo que ganará Morricone, pero ¿os imagináis un premio ex aequo entre Williams y Morricone? Sería memorable para todos aquellos que vibramos con las bandas sonoras. La ovacion de la noche, sin duda. No quiero olvidarme de Jóhann Jóhannsonn y la banda sonora de Sicario. Espectacular como todo lo que hace. Futuro Oscar.

VIOLETA: Voy a empezar diciendo que mi BSO favorita del año no está entre las nominadas. Estoy hablando de la maravilla que ha creado Jed Kurzel para Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender. No he escuchado nada más emocionante desde Interstellar, pero bueno, hay que trabajar con lo que se tiene y mi apuesta es que el Oscar a la mejor BSO podría ir para Ennio Morricone por Los Odiosos Ocho… aunque secretamente se lo daría a Star Wars porque sí, porque puedo y porque no hay música que sea más reconocible y única que la de Star Wars.

Pase lo que pase, la madrugada de este domingo al lunes saldremos de dudas. ¡A pasarlo bien y a disfrutar de la fiesta del cine!

Anuncios

Un comentario en “Nuestra (gran) apuesta para los Oscars

  1. Me encanta que haya alguien que ame tanto Macbeth como yo! Es una pena que no haya tenido reconocimiento en esta entrega de premios.
    Por otro lado, si Brie Larson no gana a mejor actriz, sería un robo. Me cuesta decir esto porque adoro a Cate Blanchett, aunque este no sea su año para la temporada de premios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s