Estrenos Sincriterion de la semana (Del 11 al 17 de marzo)


Este viernes tenemos unos cuantos estrenos en las pantallas de nuestros cines, como viene siendo habitual las últimas semanas. Desde una nueva entrega de los futuros distópicos de turno, hasta un oso panda maestro de kung fu, pasando por el reestreno en seleccionadas salas de la trilogia de Krzysztof Kieslowski Tres Colores: Azul, Blanco y Rojo. Comenzamos el repaso.

La primera es Divergente: Leal, última entrega de la saga Divergente, escrita por Veronica Roth, y de la que se estrena la última parte, pero dividida en dos películas… Bueno, a estirar el chicle para sacar cuartos. De nuevo Robert Schwentke a la dirección, aunque será su última película de la saga, ya que se busca nuevo director. Vuelve Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, y esta vez aparecen Naomi Watts y Jeff Daniels. Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

La siguiente película que se estrena es un western diferente que nos viene con retraso, llamado Bone Tomahawk. Se trata de un western clásico, en principio, protagonizado por Kurt Russell (quien le sacó provecho a su barba en Los Odiosos Ocho), solo que esta vez con una secta de caníbales de por medio. Ojo, aunque yo esperaba más, no es apta para todo el mundo por sus niveles explícitos de violencia. Buen reparto y buena direccion, pero un ritmo lento con muchos momentos en los que no pasa nada. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins).

Kung Fu Panda 3 es la tercera película de la saga Kung Fu Panda, en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico. De nuevo el doblaje irá a cargo de Florentino Fernández.

Seguimos con Mustang, la película de Deniz Gamze Ergüven nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa por Francia. En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. Puedes leer nuestra crítica aqui.

De la pareja de moda de Hollywood, nos llega Frente al Mar, el vehículo de lucimiento de Angelina Jolie y Brad Pitt, para que salgan los dos guapos y darse unas semanas de vacaciones en las playas de Malta. Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes.

¡Ale, todos al cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s