Estrenos Sincriterion de la semana (Del 18 al 23 de marzo)


Semana corta esta de estrenos, ya que en los nuevos de la semana que viene vendrán en miércoles, por aquello de aprovechar el tirón de la Semana Santa y como aperitivo al estreno de Batman V. Superman. Estos días tenemos la última idea de J.J. Abrams, anime japonés del bueno y la ópera prima de Joel Edgerton. ¡Vamos a por ellas!

Comenzamos con Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg), la nueva producción de J.J. Abrams, con Damien Chazelle (Whiplash) como guionista, en lo que parece un spinoff de Monstruoso, ya que Cloverfield es su título original. Una joven (Mary Elizabeth Winstead) sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Veremos si lo que hay fuera es el ataque del monstruo. Crítica en breve aquí.

Sacha Baron Cohen vuelve con una nueva película, Agente Contrainteligente, en la que se encarga del guión también, aunque esta vez, la dirección corre a cargo de Louis Leterrier. Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter. Y ojo, Penélope Cruz haciendo de mala malisima!

El Regalo no solo está escrita y protagonizada por Joel Edgerton (uno de los actores que más me gusta del panorama actual), sino que supone su debut tras las cámaras, con la que obtuvo un éxito considerable en el festival de Sitges, incluido premio a mejor actor para Edgerton. Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. Le acompañan Jason Bateman y Rebecca Hall. Tiene pinta de interesante.

Y por último, termino con dos estrenos importantes y minoritarios de anime, ambas del mítico estudio Ghibli y ambas con muchos problemas de distribución. Una es El Cuento de la Princesa Kaguya, de Isao Takahata, creador de Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes o La Tumba de las Luciérnagas; y la otra es El Recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi, que estuvo nominada a mejor película de animación. Os dejo con los dos tráilers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s