Estrenos Sincriterion de la semana (Del 8 al 14 de abril)


Comienza nuestra semana cinéfila después del bombazo del adelanto del trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars, que ha provocado que solo esté contando los días que quedan hasta el 16 de diciembre (251). Pero aun así, estos son los estrenos Sincriterion de esta semana, ¡alguno hasta potente!

El Cazador y la Reina del Hielo, es la secuela más bien precuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, con Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain… Razones más que suficientes para ir a verla. Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron), fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. La joven reina del hielo Freya vive desde hace muchos años en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Dirige Cedric Nicolas Troyan, en lo que supone su debut como director.

Objetivo: Londres, la continuación de la espectacular y entretenida Olympus Has Fallen (Objetivo: La Casa Blanca), de Antoine Fuqua, de nuevo con Gerald Butler, Aaron Eckhart, Melissa Leo y Morgan Freeman. Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

La invitacion, la película ganadora en la última edición del festival de Sitges, dirigida por Karyn Kusama (sus anteriores trabajos no me dan confianza: Aeon Flux y Jennifer’s Body) Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. La crítica la podéis encontrar en este enlace.

Y añado dos estrenos más: El Misterio de God’s Pocket, película debut de John Slattery de Mad Men, de 2014 protagonizada por el desaparecido Philip Seymour Hoffman, Christina Hendrix y John Turturro. Y termino con un documental sobre H.R. Giger, que creó a una de las criaturas más temibles del cine: el xenomorfo de Alien, llamado Dark Star: El universo de H.R. Giger. Dirigido por Belinda Sallin, poco antes de fallecer, Hansruedi Giger abrió las puertas de su taller a este documental, que nos muestra su faceta más íntima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s