Lo que podemos esperar en Capitán América: Civil War (POSIBLES SPOILERS)


450_1000Este próximo viernes 29 de abril llega a España una de las películas más esperadas del año, Capitán América: Civil War, una semana antes que en Estados Unidos. Es bien sabido que las dos primeras partes de la trilogía del centinela de la libertad, sobre todo El soldado de invierno, es de lo mejor que ha sacado Marvel en su mundo cinematográfico, luego no es raro que el mundo entero espere que Civil War esté a la altura de sus predecesoras. Tras los hechos sucedidos en Los Vengadores: La Era de Ultrón y sus daños colaterales incluidos, Steve Rogers lidera al nuevo equipo de Vengadores y todos se verán involucrados en un conflicto que hará que el gobierno instale un sistema para supervisar y dirigir a los superhéroes. Está nueva situación en la que se encuentran, provoca la ruptura de Los Vengadores dividiéndolos en dos equipos, uno liderado por Steve Rogers que, como siempre, lucha por la libertad, en este caso, de los superhéroes sin intervención gubernamental, y el otro liderado por Tony Stark, que apoya la decisión del gobierno. A todo esto se le une Bucky/Soldado de invierno, al que Steve quiere proteger y “traer” de vuelta cueste lo que cueste.

L2GI2c8 (1)

En el equipo Stark tenemos a La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Black Panther (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland), y Visión (Paul Bettany), mientras que el equipo Rogers está formado por Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Falcon (Anthony Mackie), La Bruja Escarlata/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Bucky Barnes (Sebastian Stan), y Ant Man (Paul Rudd). Aunque la línea argumental del gobierno queriendo controlar a los superhéroes, como en los comics originales, parece de lo más importante, Bucky Barnes también aporta mal rollo entre el equipo, sobre todo entre Tony y Steve. Los trailers no han hecho más que avivar las ganas y las teorías de los fans, escondiendo en su rápida sucesión de imágenes posibles cambios de bando, giros argumentales posiblemente impactantes y demás. Si a esto le sumamos que las primeras impresiones de los visionados previos son positivas, plagadas de buenas críticas, la expectación es máxima y no sé como aguantaré hasta el viernes para poder verla.

Dicho lo cualo, y como Marvel es famoso por sus sorpresas y giros argumentales, aquí van mis predicciones de lo que podremos ver este viernes (POSIBLES SPOILERS EN ADELANTE):

  1. Red Skull: No he podido dejar escapar el momento del trailer en el que Steve, Tony y Bucky aparecen en una sala muy parecida a una de Hydra de la primera película de Capitán América… Además, en esa misma secuencia se ve una cámara amarilla con una forma humanoide en su interior… que bien puede ser un Red Skull congelado u otro personaje (ejem, ¿Barón Zemo?), del cual no tenemos ni idea.
  2. Visión perdiendo el control y dando paso a Infinite War: En un brevísimo momento en el trailer se aprecia como La Bruja Escarlata usa sus poderes contra Visión, quién cae al suelo, claramente dañado. Mi teoría es la siguiente: la debilitación de Visión, y por consiguiente de la piedra del infinito que este posee, alerta al malo malísimo Thanos de la localización de la piedra del infinito que está en la frente de Visión, enlazando Civil War con la futura Los Vengadores: Infinite War.
  3. ¿Ojo de Halcón podría morir?: Kevin Feige y los hermanos Russo dejaron bien claro que en Civil War podría morir una de las estrellas, y mucha gente es consciente de que Steve Rogers es el desafortunado que muere en la Civil War de las viñetas, pero Marvel no sería Marvel si no se guardase unos cuantos ases en la manga. Con esto me puse a pensar en La Era de Ultrón y como nos mostró a la familia del héroe e hizo ver/pensar que Clint iba a tentar al destino e involucrarse en otra gran batalla, que puede ser su última y hacer más dolorosa su muerte.
  4. Hydra jodiendo de nuevo: Quizá y solo quizá, Hydra vuelva a meter sus zarpas en asuntos que no debe y liar a nuestros superhéroes. La verdad, con Thanos acechando a la vuelta de la esquina, yo lo que quiero es ver un poco más de Hydra.equipos-vengadores
  5. El cambio de bando podría ser de La Viuda Negra: Natasha Romanoff advierte a Tony en una escena del trailer que guarde sus espaldas, lo que me lleva a pensar que no está del todo en el bando Stark. Esto no me sorprendería del todo, dado que ella luchó al lado de Rogers contra la corrupción de SHIELD en El Soldado de Invierno, por lo que podría ser que las ideas del gobierno podrían estar diseñadas por Hydra o, por lo menos, no ser tan buenas como parecen.
  6. Capitán América podría sufrir una especie de colapso mental/emocional:  Yo soy muy fan del Capi y que este siempre lucha por la libertad, pero a veces sus ideas pueden quedar algo anticuadas, confusas en lo bueno o malo, o demasiadas conservadoras y algo fachillas. La pelea con Crossbones que se puede ver en el trailer me hace pensar que quizá Hydra, de nuevo, está mareando al pobre hombre, llevándole a no prestar demasiada atención a la muerte de civiles en una plaza de mercado. Todo esto muestra que un poco de control sobre los superhéroes es necesario y que Steve va a seguir oponiéndose a esa idea hasta el final, sobre todo con el tema de Bucky de por medio lo que puede llevar al Centinela de la Libertad a perder un poco el norte.
  7. ¿Una cárcel submarina? En el último trailer de la película se muestra una prisión sumergible que recuerda a The Raft (prisión para supervillanos de Spider-Man), y a la Prisión 42 (una cárcel en otra dimensión para héroes díscolos de los comics de Civil War). Obviamente va a acabar siendo algo importante en la trama, igual es Steve Rogers el que acaba encerrado ahí y no muerto como en los comics, cosa que agradecería. Tony aparece con un ojo bien morado y tristón. Lo que hace factible la teoría de que el descontrol al que Steve llega es peligroso.
  8. Tony Stark podría traicionar a Peter Parker: En los comics, Tony Stark le da un traje especial para Spidy, con una característica especial. Cuando Spider-Man descubre que Stark ha estado utilizado el traje para espiarle, crea un conflicto enorme entre los dos héroes. Algo similar podría ocurrir en la película, pues en el trailer se ve ese traje tan raro que lleva el hombre araña, sobre todo en la zona de los ojos. Peter es inteligente, pero un traje así no lo ha podido hacer un adolescente sin presupuesto, ¿no? Igual ha atenido ayuda de Tony Stark… Una alianza temprana y una posible traición que podría dar lugar a un giro importante en la trama.

Pl9rAQy

Lo que está claro es que Capitán América: Civil War promete mucho y por lo que se lee, no decepciona. Y yo me fío de los hermanos Russo como si fueran el único palo al que me pudiera agarrar para no caerme a un precipicio. Nos hará sufrir y exigir Infinite War como sedientos fans que somos, seguro que nos hace reír en algún momento y nos destrozará los corazones porque esta película tiene pintaza de ir directa a por los “feels” de los fans. Y pensar que el argumento principal iba a ser sobre la relación Bucky/Steve… Y, por si fuera poco, promete tener mejor pelea entre superhéroes que la engañosa Batman VS Superman y un final que tengo miedo de ver.

P. D. ¿Se puede pedir ver a Loki antes de Thor: Ragnarök?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s