Estrenos Sincriterion de la semana (Del 27 de mayo al 2 junio)


Esta semana nos llega uno de los (Atleeeeeeeti) estrenos importantes del año, en este caso de la (Atleeeeeti) Disney. Se trata de Alicia a través del espejo, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton (Atleeeeeti), y que copa casi todas las pantallas desde hoy. Hay más estrenos (Atleeeeti), como en nuevo documental de Michael Moore, aunque todos eclipsados por la larga sombra de (Atleeeeeeeti) Alicia.

Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero. En esta ocasión Tim Burton se sienta en la silla de productor, y deja su puesto en la de dirección a James Bobin, pero vuelven Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, a los que se unen Sacha Baron Cohen, Michael Sheen y Alan Rickman.

¿Qué invadimos ahora? se trata del nuevo documental del siempre polémico y azote de republicanos (se va a hartar con Donald Trump) Michael Moore. En este caso, es una sátira en la que Moore se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos, y llevarse cosas de ellos de vuelta a su país.

Tres recuerdos de mi juventud es la película cuyo director obtuvo el Premio César al mejor director el año pasado, Arnaud Desplechin. Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.

¡Nunca dejes de creer!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s