Tom Hiddleston: La versatilidad al servicio del cine


tumblr_mu1voipqNx1r5yoeao1_500Thomas William Hiddleston, nacido el 9 de febrero de 1981 en Westminster Londres (Inglaterra), siempre tuvo un don para interpretar. Su madre Diana le introdujo en el mundo del cine y el teatro cuando era muy pequeño y enseguida le atrajo el mundo de la actuación. Poco después entró a estudiar obras clásicas en el Pembroke College de la Universidad de Cambridge, donde rápidamente captó la atención de la agente Lorena Hamilton, quien fue testigo de la actuación de Hiddleston en la producción de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, y al que más tarde contrató. Obtuvo su primer papel en televisión en la adaptación de Nicholas Nickleby (Stephen Whittaker) para la ITV. Todavía en la universidad, Hiddleston apareció en la serie Conspiracy de la BBC y HBO, y en la ganadora de los BAFTA y los Emmy The Gathering Storm, también de la BBC con la HBO. Después continuó sus estudios, centrándose en teatro en la Real Academia de Arte Dramático y tras graduarse en 2005, Hiddleston consiguió su primer papel principal en una película, Unrelated de Joanna Hogg, con la que también trabajó en Archipielago en 2010. Mientras tanto, Tom ganó el premio a actor revelación en una obra de teatro en los Laurence Oliver Awards de 2008 por su actuación en Cymbeline de William Shakespeare. En el mismo año compartió escenario con Ewan McGregor en Otello, también de Shakespeare.

tomhiddleston

Pero no fue hasta 2011 cuando Tom Hiddleston encontró un papel que lo hiciera verdaderamente popular en el resto del mundo. Y tuvo con ser junto a Kenneth Branagh en la obra teatral Ivanov, junto a la serie británica Wallander en 2008. Impresionado con la actuación de su compañero, Kenneth Branagh le sugirió que se presentase al casting del blockbuster de Marvel, Thor, de la cual Branagh era el encargado de la dirección. No le dieron el papel de Thor, pero a cambio se llevó el caramelito de emcarnar al hermano de éste, Loki, compartiendo pantalla con Anthony Hopkins y Chris Hemsworth.

tom-hiddleston-loki-costume-chest-shoulder

Thor fue un éxito mundial relativo, pero la sorpresa vino de la mano de Hiddleston, cuya encarnación de Loki le hizo aún más famoso, y tanto él como su personaje se las tuvieron que ver con hordas de fans alrededor del mundo. Más tarde Tom volvió como Loki en Los Vengadores (2012) y en Thor: El mundo Oscuro (2013), y el éxito, tanto del personaje como del mismo Hiddleston hizo que ni Robert Downey Jr. lograse tener su fandom. Su papel como Loki en Marvel y la repentina fama mundial, junto con sus trabajos como Fitzgerald en Midnight in Paris de Woody Allen (2011), y como el Capitán Nicholls en War Horse de Steven Spielberg (2011), lo pusieron en la mejor posición posible. Con esta última consiguió el premio Rising Star en los premios de Sir Richard Attemborough de 2012. Durante el mismo año encarnó a Enrique V en la adaptación televisiva, The Hollow Crown, adaptación de las obras Enrique IV y Enrique V de Shakespeare junto a Jeremy Irons.

Hiddleston parece un imán para personajes retorcidos y oscuros, como se pudo ver en La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro (2015), una de mis películas favoritas del año pasado en forma de historia de terror gótico, en la que se mete en la piel de Thomas Sharpe, un hombre con ciertos problemas internos. Una de las características de Tom Hiddleston es su versatilidad, ya que no quiere encasillarse en ningún género, ni tampoco con personajes británicos. Y es que lo mismo le da por tocar la guitarra y cantar country en el biopic de Hank Williams, I Saw the Light, como meterse en la piel de un vampiro a las órdenes de Jim Jarmusch en Solo los amantes sobreviven. Y es que con su interpretación de Hank Williams algunos ya lo están metiendo en las quinielas para los Oscar de 2017. Ojala que sí. High Rise, adaptación del libro de J.G. Ballard recientemente estrenada en España, dirigida por Ben Wheatley y co-protagonizada por Luke Evans y Jeremy Irons, y en la que se mete en la piel del doctor Robert Laing, quien se muda a la Torre Elysium, un gran rascacielos que acoge una especie de mundo aparte alejada de la realidad, en esos mundos paralelos dentro de nuestro mundo tan característicos del escritor inglés.

BRITAIN-ENTERTAINMENT-CINEMA-THORSu éxito en el cine no le impide seguir haciendo cosas para la televisión. Con un notable éxito tanto de crítica como de público, tiene en emisión la serie El Infiltrado, emitida en España por AMC, basada en la novela de John Le Carré, el maestro de las novelas de espías. Y es gracias a esta serie que, a día de hoy, sea el máximo favorito para ser el nuevo James Bond, tras la negativa de Daniel Craig a seguir dando vida al agente británico al servicio de Su Majestad más famoso del cine. Para mí, sería una elección perfecta, no solo porque soy fiel seguidora de Hiddleston, sino porque podría aportar cosas muy interesantes, y supondría una cercanía al personaje original, alejándose de la crudeza labriega de Craig. Estoy segura de que volverá el seductor de la mano de Hiddleston, heredero del Bond de Pierce Brosnan, mi favorito, que además de guapo, fue carismático, adaptable y lo que más me gusta, muy shakesperiano, dotándole al personaje de James Bond un interés que pocos actores le podrían conferir.

Tanto si acaba siendo el nuevo Bond como si no, vamos a tener Tom Hiddleston para rato, ya que entre sus futuros proyectos se encuentran Kong: Skull Island, Thor: Ragnarok, donde volverá como el amado Loki, que dará igual las maldades que haga, los fans siempre vamos a querer al Dios de los engaños, y se rumorea que hará acto de presencia en Avengers: Infinite War partes 1 y 2, y yo rezo para que sea verdad.

001

Su carisma y humor, su dedicación, su adaptabilidad y su aire shakesperiano hacen de Tom Hiddleston un actor a tener en cuenta, ya consagrado. Desprende las mismas emociones e intensidad que una obra del dramaturgo y como éste, a Hiddleston le encanta explorar en la naturaleza humana, lo que le permite meterse en la piel de casi cualquier tipo de personaje.

¿Lo veremos sustituyendo a Daniel Craig como Bond? Quien sabe, pero desde luego que tendremos mucho Tom Hiddleston por delante, y yo pienso disfrutarlo!

giphy (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s