Ninja Turtles: Fuera de las Sombras. Lo que mal empieza, mal acaba


El pasado viernes 17 de junio las Tortugas Mutantes Ninja vuelven a la gran pantalla con Fuera de las Sombras, producida por Michael Bay (La Roca, Armageddon, La Isla), y dirigida por Dave Green (Tierra a Eco). Fuera de las Sombras continúa con la historia de las tortugas más famosas de Nueva York, esta vez, aunque eso sí, el argumento de la película es difícil de encontrar: su enemigo Shredder está en la cárcel, pero cómo no, un grupo de pirados le ayuda a escapar a través de un portal que lo manda a una dimensión alternativa donde se encuentra con el clásico (y patético) villano Krang, quien quiere abrir un portal para invadir la Tierra. Para ello, usa a Shredder (Brandon Tee) para conseguir tres objetos para poder abrir dicho portal. En todo este mejunje se encuentran Leonardo (Pete Ploszek), Donatello (Jeremy Howard), Raphael (Alan Ritchson) y Michelangelo (Noel Fisher) y Stephen Amell (Arrow)… y Megan Fox haciendo de Megan Fox.

Bastante simple, ¿verdad? Es tan simple que a veces me planteaba si de verdad había un argumento real y no solo las tortugas lamentándose en las alcantarillas de lo triste que es ser una tortuga. He de decir que en los primeros 15 minutos de película solté un par de carcajadas, pero, si soy totalmente sincera, sigo sorprendida al ver que sigo teniendo los ojos en su sitio después de ponerlos tantas veces en blanco. Una broma chorra tras otra, y así toda la película. Megan Fox con traje de colegiala y con las tetas en primer plano. Muchas gracias por eso, en serio, no sé que iba a ser de mi vida sin Megan Fox con un traje 15 tallas más pequeño y contoneándose por ahí. ¿No podría ser un personaje fuerte y bien hecho en vez de una tía tonta más planta que el suelo? También me gustaría mencionar el personaje de Tyler Perry, Baxter Stockman, cuyo retrato de un científico loco empezó de modo interesante y luego se transformó, no solo en el cliché más cliché del universo, sino que acabó como una caricatura patética con altos niveles de ridiculez. Además, llegó un punto de la película en el que no sabía si su bigote iba a ser el protagonista de un plot twist al convertirse en una oruga mutante o yo que sé. Y, venga, voy a admitirlo, lo único que me ha gustado ha sido Stephen Amell (Arrow) como Casey Jones porque, aunque no tiene chicha el personaje tampoco, es graciosete.

Josh Appelbaum y André Nemec vuelven como guionistas en esta secuela *
Inserten gif de Robert Downey Jr poniendo los ojos en blanco* y demuestran, de nuevo, que tienen la gracia en el pie. Con Ninja Turtles: Fuera de las sombras parece que hemos vuelto al monólogo 1081malo de Chris Rock en los Oscars de este año. Parece que no se pensó bien la historia porque, como ya he dicho, el argumento es prácticamente inexistente y la gracia la han perdido por algún sitio. Shredder es una excusa barata de villano, le falta interés y, junto a su ayudante, parecen sacados de una serie barata de Nickelodeon con esos trajes que parecen de los chinos. Y a las tortugas les falta algo, les falta la personalidad que sí puede verse más en la serie de dibujos.

La película está llena de ruido y CGI, desde las propias tortugas hasta escenas de acción y comida. Los efectos especiales son tan malos como el resto de la película. Son baratos, poco convincentes y son feos. De hecho los personajes se ven raros desde ciertos ángulos. Lo mejor que puedo decir de ellos es que son consistentes y abundantes, por lo que a veces tuve la impresión de estar viendo una película de animación… Tampoco es que a las secuencias de acción real sean mucho mejores…

Se nota que Ninja Turtles: Fuera de las sombras está hecha para niños, pero algo no encaja… ¡ah, sí! Está en la categoría de PG 13, así que dudo que muchos niños la vean fuera de España donde el control de las edades es algo más serio. Ninja Turtles: Fuera de las sombras es un gasto innecesario de dinero, trabajo y tiempo que lo único bueno que alguien puede sacar al ir a verla es una cura para el insomnio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s