Estrenos Sincriterion de la semana (Del 1 al 7 de julio San Fermín)


Comienza el mes de julio, sigue el calor, algunos insensatos comienzan ya las vacaciones de verano y se llenan las playas y las piscinas, pero una opción muy rica para aquellos que no tienen vacaciones (todavia) es la climatización de las salas de cine (algunas de manera exagerada, todo hay que decirlo). Y ya que te pones, pues oye, nos vemos una peli, no? Estas son las propuestas cinematográficas para ver durante esta semana en las criogenizadas salas de cine.

Por fin, llega a nuestras pantallas Independence Day: Contraataque, la secuela de la entretenida Independence Day, que nos dejó para la memoria colectiva imágenes tan impactantes como un ovni destruyendo el Empire State Building con un rayo. Guste o no guste, la película marcó un antes y un después en la carrera de Roland Emmerich, que le cogió el gusto a eso de destruir el planeta comenzando por sus edificios más característicos y reconocibles (Godzilla, El Dia de Mañana, 2012, Asalto al Poder). Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Repiten Jeff Goldblum, Bill Pullman pero se queda por el camino Will Smith, cuyo peso protagonista lo recoge Liam Hemsworth. Próxima semana crítica.

Si no queremos destrucción de la Tierra, podemos decantarnos por la nueva película de Jean-Marc Vallée, tras Dallas Buyers Club. Se trata de Demolition, esta vez con Jake Gyllenhaal a la cabeza. Interesante propuesta sobre Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en un accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció. En breve, crítica de nuestra compi Violeta Palencia!

Nos llega el remake encubierto de Intocable (Olivier Nakache y Oliver Toledano), con Antes de ti, de Thea Sharrock, con Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis y Charles Dance. La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Uno de mis directores favoritos, gracias sobre todo a Corre Lola Corre, Heaven y El Perfume, Tom Tykwer, vuelve en esta ocasión de la mano de Tom Hanks, con Esperando al Rey. Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.

Y termino las recomendaciones cinéfilas de esta semana con la nueva peli de Richard Linklater, Todos queremos algo, que sigue a lo suyo con su particular disección de la juventud, la música y sus problemas existenciales de cambio de ciclo. Heredera, al menos en forma y estilo, de la magnífica Dazed and Confused, ambientada en los años 80, sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles. El reparto lo conforman Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler y Glen Powell.

¡A pasar fresquito al cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s