Estrenos Sincriterion de la semana (Del 18 al 24 de noviembre)


Este viernes tenemos la cartelera llena de ciencia ficción y fantasía, con dos de los estrenos más importantes de este año. El primer contacto contado por Denis Villeneuve y el primer spin off de la saga de Harry Potter irrumpen con fuerza, el primero por las excelentes críticas que está teniendo, y el segundo porque llenará las salas de fieles seguidores del mago más famoso de la historia (aunque yo no sea capaz de comprenderlo).

El primer estreno destacado de este viernes es La Llegada, adaptación del relato corto llamado La Historia de tu Vida, del escritor Ted Chiang y ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. Tras Prisioneros, Enemy y Sicario, el director canadiense se adentra en el mundo de la sci-fi más hardcore, antes de comenzar con el rodaje de la secuela de Blade Runner. Precedida de grandes críticas y mucha expectación desde el momento que se mostró el primer trailer, esperemos que cumpla con ellas. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. Acompañan a Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg. Este finde, crítica.

El segundo estreno Sincriterion de la semana es la nueva peli basada en el mundo Harry Potter, mundo por cierto que nunca he logrado entender, y lo he intentado varias veces. Se trata de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, el spin off que tiene lugar años antes de Harry Potter, y es que una vez agotada la gallina de los huevos de oro con el joven mago, había que seguir haciendo caja. Esta vez el elegido para esa tarea es Newt Scamander, en la piel de Eddie Redmayne, un mago encargado de escribir un libro acerca de las criaturas mágicas y fantásticas del mundo. Dirige David Yates, el responsable de la finalizacion de la saga de Harry Potter, y a Redmayne le acompañan Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell,Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp y Jon Voight. Se espera que reviente la taquilla.

Y termino con uno de los estrenos más destacados de hoy, y que seguramente solo esté en cartelera esta semana, ya que en USA se estrenó hace casi 8 meses. Se trata de Midnight Special, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver. Dirigida por Jeff Nichols, responsable de Take Shelter y Mud, nos cuenta la historia de un hombre, Roy (Michael Shannon), y su hijo de 8 años Alton (Jaeden Lieberher), que son perseguidos por el gobierno cuando el niño desarrolla poderes especiales. La crítica habla maravillas de ella y recupera la esencia de la ciencia ficción más clásica. Esperemos que nos de tiempo a verla.

¡Recordad! ¡Ir al cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s