Estrenos Sincriterion de la semana (Del 6 al 12 de enero)


¡FELIZ AÑO A TODOS! Por fin se fue el 2016 y entra el nuevo año, un 2017 que promete grandes estrenos (no como el tordo de 2016), aunque mucho sea en formato remake, secuela, precuela o reboot. A pesar de que es más que evidente la crisis de ideas por la que atraviesa Hollywood, puede ser un buen año para el cine. Y para comenzar esta primera semana de estrenos, nos llega una de las pelis más esperadas, y eso que acabamos de empezar. Se trata de Silencio, la nueva película de Martin Scorsese y de la que poco ha querido mostrar el director norteamericano. Junto a ella, llega Desierto, la segunda película de Jonás Cuarón, hermanísmo de Alfonso Cuarón, y que nos lleva a la frontera de Estados Unidos y México.

Sin dar mucho a conocer y con tan solo un escueto trailer, Martin Scorsese (Uno de los Nuestros, Taxi Driver, Infiltrados) vuelve a las pantallas con Silencio, donde nos lleva a la segunda mitad del siglo XVII. Interpretada por Andrew Garfield (The Amazing SpiderMan, La Red Social) y Adam Driver (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), nos cuenta la historia de dos jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe, forzado por el choque cultural que se encuentra en tierras niponas. Basada en la novela de Shusaku Endo, el propio Scorsese se hace cargo del libreto, junto con Jay Cocks. Las grandes críticas la preceden, pero la semana que viene tendré preparada la mía.

Y el otro estreno destacado de la semana es Desierto, la nueva película de Jonás Cuarón, guionista, mano derecha y hermano de Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los Hombres, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán). Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá.

A comenzar bien el año, ¡en las salas de cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s