Life (Vida): La Vida sigue igual en el espacio (SPOILERS aunque debería pelártela)


Esta review contiene spoilers… Aunque, como digo en el título, te la debería pelar, porque la peli es previsible a más no poder… Eso y que gastarte 10€ para verla jode mucho… En fin… Avisad@ quedas!

Life_Vida_Cartel_Teaser (1).jpgEl pasado viernes se estrenó en nuestras pantallas la nueva película de Columbia y Skydance llamada Life (Vida), un thriller de terror ambientado en el espacio. La cinta está dirigida por Daniel Espinosa (no, no es español… Es sueco de origen chileno, ahí queda eso), responsable de El Niño 44 y El Invitado, y cuenta con un elenco importante, encabezado por Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Es Nación Secreta), Jake Gyllenhaal (SouthPaw) y Ryan Reynolds (Deadpool). Life nos cuenta la historia un equipo de científicos en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional encargados de estudiar una forma de vida recuperada del planeta Marte. Estos consiguen hacer evolucionar rápidamente a Calvin (nombre por el que le conocen) y que ahora amenaza a la tripulación y a toda forma de vida en la Tierra.

Life se puede resumir de la siguiente manera: Metes en una batidora una parte de Gravity (movimientos de cámara siguiendo los ejes gravitatorios), cuarto y mitad de Sunshine (repite el japo, Hiroyuki Sanada, un crack desaprovechado aqui, y es inevitable la comparación), y todo lo que quieras de Alien. Bates muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte, le añades una frase con términos biológicos que nadie va a entender, y tienes Life. Las similitudes, tanto en ambiente, claustrofobia y demás, con la cinta magna del mejor Ridley Scott es más que evidente. Pero en este caso, la aproximación que le quieren dar al tema pretende ser más científica, en busca así de la diferenciación con la historia del xenomorfo. Y ahí es donde cuelan al personaje del biólogo de la misión, encargado de soltar la frase que nadie entiende, llena de términos científicos, y objetivo cumplido… Y claro, después la palma. Y ahí se acaba la aproximación científica-biológica de la película y comienza el slasher que siempre quiso ser, siguiendo las pautas del género. Sustos, aprendizaje y emboscadas, trucos de montaje, música que te avisa de cuando aparece el bichito y que genere tensión y demás artificios que hemos visto en miles de películas.

Y tales son los clichés, que hasta el Ryan Reynolds repite el papel de Deadpool, de graciosillo-listillo-chulillo, pero en el espacio y sin máscara. Claro, qué es lo que suele pasar con el secundario gracioso de las pelis de terror? Exacto, a los 25 minutos se acabó Ryan Reynolds, y debo de reconocer que es un alivio. En cuanto a Gyllenhaal, se pasa toda la peli sin saber muy bien por qué está ahí, sobre todo en una primera hora en la que no hace nada, simplemente pasa por allí. Y de Rebecca Ferguson, inexpresiva total, nada que ver con el papel que la catapultó en Misión Imposible: Es Nación Secreta (En esa por lo menos tuerce algo el hocico). En fin, que parece más una película para terminar contratos y todos tan contentos.

Del desarrollo, pues poco se puede contar, más allá de ser típico de los slasher. Y el final es previsible, ya que no solo te engaña visualmente en la última parte de la peli, si no que te lleva toda la película avisando de lo que va a pasar. Por salvar algo de la película, destaco el comienzo trepidante y la buena factura de la misma, en especial el primer plano (la Estación Espacial Internacional) de muy bella factura. Pero claro, es que al final es una película que has visto miles de veces, que no te ofrece nada nuevo. Las expectativas (muy contenidas) que llevaba en la peli, estaban más fundadas en que se podía tratar de una precuela de la peli confirmada por Sony sobre Venom, pero no… No es asi. Y es una pena, porque asi al menos habría tenido algo de interés.

Y si, he vuelto a escribir… Hell Fucking Yeah bitches!! Espero que dure!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s